El movimiento “XingonasMx” que simpatiza con Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República de Fuerza y Corazón por México, exigió una disculpa del productor y uno de los voceros de Claudia SheinbaumEpigmenio Ibarra por haber incurrido en violencia política contra las mujeres en razón de género, al haberla calificado como “esperpento”.

“No dejaremos pasar ninguna agresión contra Xóchilt ni contra ninguna mujer. Este gobierno y sus aliados se han caracterizado por no respetar los derechos humanos de las mujeres y piensan que pueden actuar con impunidad, pero se equivocan”, sostuvo la dirigente nacional de este movimiento, Verónica Juárez Piña.

Las Xingonas de todo el país —agregó— defenderemos a nuestra candidata.

La perredista consideró que el vocero de la aspirante oficial podría aprovechar el Día Internacional de la Mujer para disculparse por el adjetivo con el que se refirió a la contendiente del Frente amplio que conforman el PRI-PAN-PRD.

Calificó de “muy grave” que Epigmenio Ibarra utilice los medios de comunicación a su alcance, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador para violentar a Xóchil Gálvez y se fomente una campaña de odio en su contra en el marco del proceso electoral rumbo a los comicios del 2 de junio.

De hecho, recordó que no es la primera vez que en el equipo de Sheinbaum se refieren a Xóchitl Gálvez con adjetivos que la violentan.

“No cabe duda de que López Obrador sentó escuela y es por eso que sus simpatizantes se sienten impunes para poder insultar y acusar sin prueba alguna”.

Juárez Piña recalcó que Epigmenio Ibarra debe disculparse públicamente en el mismo medio en el que ofendió a Xóchitl e insistió en que la agresión cometida fue hecha bajo concepciones basadas en estereotipos y eso está sancionado por la Ley.

El pasado miércoles, Epigmenio Ibarra calificó de “esperpento” a Xóchitl Gálvez durante su participación en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.