Luciano Spalleti habló sobre la prohibición y destacó que muchos jugadores dormían tarde por jugar en el PlayStation
Luciano Spalleti hizo una prohibición para la Selección de Italia que sorprendió al mundo del futbol. Los jugadores no podrán jugar PlayStation en las concentraciones con el fin de que duerman el tiempo necesario para su recuperación.
La decisión causó revuelo porque los videojuegos son una de las actividades más comunes en la concentración de los clubes. Sin embargo, el timonel ya explicó sus razones.
¿Por qué Spalleti prohibió el PlayStation en la Selección de Italia?
Cuestionado sobre la razón por la que los jugadores de Italia no podrán jugar a la PlayStation en las concentraciones, el timonel explicó que un futbolista profesional no debe desvelarse previo a la competencia.
“¿Mi comentario sobre PlayStation? Bueno, ¿te parece bien que los profesionales con la camiseta italiana no duerman por la noche para jugar y no den lo mejor de sí al día siguiente? El nivel de un futbolista se ve en las 22 horas fuera del campo. No me importa lo que hagan los jugadores, me importa que a una hora determinada intenten dormir“, destacó.
El seleccionador agregó que algunos jugadores se desvelaron antes del partido contra Ucrania, algo que no debe volver a suceder.
“Algunos jugadores se quedaron despiertos por la noche antes del partido contra Ucrania, eso no es bueno para mí. Las adicciones no son buenas. Su profesión no debe ser perturbada. Los que quieren deshonrar el tiempo no vienen a la selección, no hay ningún contrato que los vincule con nosotros”, cerró.
El DT pensará en qué ocupar el tiempo de los seleccionados
Luciano Spalleti mantuvo la postura de que los jugadores de Italia no deben perder su tiempo. Es así que ahora les dará alguna tarea o juego para que puedan distraerse.
“Les inventaré un jueguito en el que pensar para distraerse por la noche. Vienen a verme y les doy tarea para que la hagan por la noche si la tarea del día no fuera suficiente. Porque en la selección uno mantiene el rumbo, se concentra, no pierde el tiempo”, dijo.
Spalleti incluso quiere que se revivan las viejas tradiciones del fútbol como las charlas y las convivencias en grupo.
“Tengo que aguantar los celulares, pero no se pueden dejar en la camilla de masajes ni durante los tratamientos. Hablé de videojuegos porque había cosas que no me gustaban. Quiero revivir las tertulias y retiros del pasado: viejas costumbres y ambientes. Cosas sencillas y saludables. Y Buffon me ayudará en esto. Si la modernidad es jugar a la PlayStation hasta las 4 de la mañana cuando hay partido al día siguiente, entonces esto la modernidad no está bien”, cerró.